Oportunidades para:
- Mayor ccontrol en los procesos
- Reducción del costo oculto asociado al producto /servicio no conforme
- Mejora continua de la organización
- Mayor competitividad en el mercado y frente a otros oferentes.
- Credibilidad y satisfacción del cliente
- Otorgar productos /servicios con estándares de calidad.
Proceso de implementación:
- Sesión 1: Comprensión de la organización y su contexto, necesidades y expectativas de las partes interesadas, directrices gerenciales.
- Sesión 2: Directrices del comité gerencial, alcance, dirección estratégica, objetivos de calidad, indicadores, planificación de cambios.
- Sesión 3: Arquitectura y control documental.
- Sesión 4: Información documentada a cargo del líder del SGC, ambiente necesario para la operación de los procesos y otros seguimientos.
- Sesión 5: Liderazgo en la gestión de recursos, talento humano e infraestructura.
- Sesión 6: Liderazgo en la gestión de recursos, compras y proveedores.
- Sesión 7: Identificación y seguimiento a los requisitos para los productos y servicios, planificación y control operacional en la producción, comercialización y/o prestación del servicio.
- Sesión 8: Gestión comercial, análisis y evaluación de las necesidades y expectativas del cliente externo.
- Sesión 9: Seguimiento y medición, conformidad del producto-servicio, control operacional, liberación de productos y servicios, control de salidas no conformes
- Sesión 10: Diseño y desarrollo de productos / servicios.
- Sesión 11: Logística, almacenamiento, distribución y mantenimiento a la infraestructura.
- Sesión 12: Sistema de Gestión de la Calidad y su interacción entre procesos.
- Sesión 13: Comunicaciones internas y externas pertinentes al Sistema de Gestión de la Calidad.
- Sesión 14: Auditoría interna al Sistema de Gestión de la Calidad con base en la GTC ISO 19011-2018.
- Sesión 15: Revisión por parte de la alta dirección al Sistema de Gestión de la Calidad y su alineación con la dirección estratégica de la organización.